Sucesos Vigo al minuto

La Audiencia Nacional ordena que entren en prisión los ex directivos de Novacaixagalicia condenados por las prejubilaciones

La Audiencia Nacional ha ordenado la entrada en prisión de los ex directivos de  Novacaixagalicia condenados por el Tribunal Supremo, por las ‘prejubilaciones’. La Sala 3ª de lo Penal rechaza la petición de sus abogados para que no entrasen en la cárcel y ha ordenado su inmediata detención.

El pasado mes de octubre de 2015, la Audiencia Nacional dictó un fallo en el que consideraba que el que fue director general de la entidad, José Luis Pego, había planificado con el que fuera responsable  de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, y de la división inmobiliaria, Gregorio Gorriarán, mejorar  sustancialmente las indemnizaciones que cobrarían en caso de que tuviesen que dejar la entidad.

La Audiencia entendía que Julio Fernández Gayoso, presidente de Novacaixagalicia, y el asesor externo, Ricardo Pradas, eran “cooperadores necesarios” en este entramado.

La resolución también ordenaba que se devolviesen los 14 millones que habían recibido estos tres altos ejecutivos de la entidad, una cantidad que el Supremo rebajó hasta los 10 millones de euros.

También te puede interesar