Vigo al minuto

@AsembleaDeCoia logra hacer realidad la absolución de Diego Lores

No habrá juicio contra Diego Lores. La acusación particular, que ejercía un agente de policía que señalaba al activista como autor de un atentado contra la autoridad, ha comunicado al Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, donde mañana, martes, debía de ser juzgado Lores, que retira su petición de condena.

La misma se produce en medio de los dos días de encierro convocados por Asemblea Aberta de Coia en apoyo a Diego y para exigir que su absolución. El encierro se está realizando en la parroquia Cristo de la Victoria de Coia cuyo párroco, el padre Juan, precisamente había pedido este domingo al agente de policía que meditase y retirase su acusación, algo que ha sucedido este lunes.

El agente había denunciado a Diego Lores por una presunta agresión durante las movilizaciones del 15 de diciembre de 2014 contra la colocación del Bernardo Alfageme en la rotonda de Alcampo.

Esta denuncia era la única acción que se había ejercido contra Lores puesto que la Fiscalía no había presentado cargos al entender que no había fundamento ni pruebas para ello.

También te puede interesar