'Qué te cuentas?'

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla deniega el permiso de residencia a una bebé de 5 meses porque no lo pidió en persona

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero

La Oficina de Extranjería de Sevilla ha denegado el permiso de residencia a una niña de 5 meses de edad, hija de padres marroquíes, nacida el pasado agosto en Madrid, por no presentar “personalmente la solicitud en la oficina”, según informa este viernes ‘eldiario.es’, que ha tenido acceso al documento.

La madre de la pequeña y su hermana, de 4 años, tienen permiso de residencia sin permiso de trabajo debido a que la niña mayor está siendo tratada de un cáncer en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En noviembre pasado, la madre en lugar de ir a la Oficina de Extranjería de Sevilla se dirigió a la Delegación del Gobierno en Andalucía y en vez de informar a la mujer sobre este hecho, le sellaron la solicitud y le entregaron un justificante de entrega.

Dos semanas después, la Subdelegación le contestaba que denegaba la solicitud y le informaba de que podía interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante la misma Oficina de Extranjería o un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Sevilla. El motivo para rechazar la solicitud era “no realizarse personalmente la solicitud en la oficina de extranjería”.

No obstante, fuentes de Subdelegación del Gobierno han indicado al que si tanto la madre como la hermana mayor tienen un permiso de residencia por razones humanitarias, la Oficina también le concederá la residencia a la bebé.

También te puede interesar