Vigo al minuto

@abelcaballero asegura que no se pone en marcha el transporte metropolitano por un problema técnico politizado por Feijóo

Imágenes:vigoalminuto/Todo se reduce a un problema técnico. Eso es lo que el alcalde asegura que pasa con la entrada en funcionamiento del transporte metropolitano. Abel Caballero, ha afirmado este viernes que el Concello tiene todo listo para empezar, la semana que viene, con las pruebas de las máquinas canceladoras que llevarán los buses de Vitrasa  para que puedan usarse las tarjetas del  transporte metropolitano, pero la que no está preparada es la canceladora de la Xunta.

A juicio del alcalde ha quedado claro que no hay diferencias, en lo que respecta al precio de los billetes, entre lo que dice el Gobierno local y los alcaldes del PP, lo que, enfatizó, “demuestra que lo que decía la Xunta era mentira” y hoy, como le ha comunicado el Ejecutivo gallego, también se ha demostrado que es la Xunta la que no ha resuelto los problemas técnicos para poner en funcionamiento el transporte metropolitano.

Teniendo esto en cuenta, ha repetido Abel Caballero, se ha hecho política con un problema técnico, “Feijóo ha hecho política en contra de Vigo” y ha acusado al presidente del Gobierno de Galicia de mentir cuando habla de no confrontación.

“¿Las Cajas son no confrontación?, ¿las subvenciones a los aeropuertos de Santiago y A Coruña y no al de Vigo es no confrontación?, ¿el Partido Judicial de Vigo es no confrontación?, ¿el parking con precios siderales del hospital privado?, ¿Abandonar la constitución del Área es la no-confrontación?¿O que los alcaldes del PP se nieguen a entrar en la Junta de Gobierno?¿O repartir folletos con mentiras sobre Abel Caballero?¿O amenazar con la interposición de recursos?¿Es eso la no confrontación?”, no ha dejado de preguntarse Caballero.

El alcalde ha pedido a Feijóo “que deje de pensar en su futuro en el PP de España” y que piense más en Vigo, porque es él quien “quiere reventar” el Área Metropolitana. “A ver si Feijóo se entera de que Vigo no le quiere porque trata mal a Vigo, por eso se enfada cuando se le pregunta por ella”.

También te puede interesar