RGPD - Cookies
Destacados

Rescatar Novagalicia Banco costó 9.159 millones y 122.122 toda la banca española

9.159 millones, esa es la cantidad que ha fijado el Tribunal de Cuentas como la cantidad de dinero público que se dedicó al rescate de  Novagalicia Banco (NCG) y ha denunciado que en el proceso de venta de la entidad a Banesco-por 1.003 millones-no se recuperó el millón que se pagó como honorarios a las personas que se encargaron de administrar la entidad.

De esos 9.159 millones, más de 8.500 procedían del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los casi 627 millones restantes del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

En total, lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis De Guindos, aseguraron que no era un rescate de la banca sino un «crédito en condiciones muy ventajosas» ha costado a los ciudadanos casi 61.000 millones de euros– 10 billones de las desaparecidas pesetas-. Sin embargo, el  informe de fiscalización del proceso de saneamiento de la banca realizado por el Tribunal de Cuentas  indica que los recursos públicos comprometidos ascienden a 122.122 millones entre 2009 y 2015,más del doble de lo reconocido por el Ejecutivo.

También te puede interesar