Vigo al minuto

@elenamunozf dice que el alcalde actúa “fuera de la ley” y afirma que “ha mentido” en relación al Área Metropolitana

La portavoz municipal del Partido Popular ha criticado este sábado que con la actitud adoptada por Abel Caballero en el transporte metropolitano y en el Área, “no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses”. “Tenemos la sensación de que el alcalde está donde quería estar, con el Área convertida en un mero instrumento de confrontación política, que en nada beneficia a los vecinos de Vigo”, ha incidido.

Elena Muñoz ha resaltado que el comportamiento que sigue el regidor mantiene a la ciudad “en el punto de partida”: sin la incorporación efectiva al transporte metropolitano, lo cual priva a los vigueses de ahorros de hasta 1.000 euros al año en sus desplazamientos; sin Área metropolitana, constituida en falso por voluntad del alcalde; y, por lo tanto, sin posibilidad de prestar a todos los vecinos mejores servicios.

“El alcalde olvida que la esencia del Área es prestar a los ciudadanos un mayor número de servicios más baratos. Algo imposible en estos momentos, y menos con el comportamiento que está siguiendo Caballero”, ahonda Muñoz.

En este marco, la portavoz popular ha tildado de “ofensiva” la conducta que está empleando el regidor. “No sólo se equivoca en actuar al margen de la ley, sino que confunde una vez más las formas, faltando al respeto a todo el mundo y haciendo muy difícil la posibilidad de dialogar”, explica.

Muñoz ha calificado como “lamentable” la actitud del alcalde contra el vicepresidente del Gobierno de Galicia que, como recuerda, lleva años trabajando para que el Área sea una realidad. “Sin Alfonso Rueda, el Área hoy en día no existiría. Se ve que a Caballero le sienta muy mal que le quiten protagonismo”, apunta.

Asimismo, Elena Muñoz ha señalado que estas “continuas salidas de tono” se deben a que el alcalde “está muy nervioso” ya que es consciente de que “está actuando fuera de la ley”. “La norma es muy clara: Vigo debe incorporarse de modo efectivo al transporte metropolitano para que el Área puede ser una realidad. Algo que firmó Caballero hace más de seis meses, que beneficiaría a todos los vigueses, y que ahora parece querer ignorar”.

La portavoz popular entiende como “coherente” la presentación de un recurso por parte de la administración autonómica, ya que ésta siempre ha mantenido la misma posición, a diferencia del alcalde que “ha mentido y faltado a su palabra”. “La Xunta ha demostrado capacidad de diálogo y entendimiento cambiando la ley para que funcionara, y Caballero está engañando a los ciudadanos hurtándole un servicio fundamental como es el transporte”, ahonda.

Una falta de palabra que Muñoz entiende como “voluntaria”, ya que de este modo el alcalde “está donde quería estar”, con el “Área metropolitana” convertida en una simple herramienta de enfrentamiento político. “Es siempre el mismo discurso: el mundo está contra Vigo y el pretende aparecer como salvador”, señala.

No obstante, la concejala popular recuerda que “ni Caballero es la única voz de Vigo, ni está defendiendo los intereses de los vigueses”, ya que el camino que ha elegido les priva tanto de las ventajas del transporte metropolitano como del desarrollo del Área.

También te puede interesar