Vigo al minuto

Responsables de Sanidade afirman que la situación de Urgencias del Cunqueiro está ya “normalizada”

La situación de Urgencias está ya “normalizada”. Esto es lo que asegura la dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro, después de que en los últimos días se hayan producido situaciones de colapso con la llegada de más de 400 personas a un servicio que, recuerdan fuentes de Sanidade, atiende a “cien menos “ en días de mucha acividad.

Como adelantaba vigoalminuto, las mismas fuentes han confirmado que se han abierto camas en una decena de habitaciones de Neumología, aumentando, al mismo tiempo el número de enfermeras.

La previsión que se tiene para el fin de semana es de un “repunte” de la llegada de pacientes a Urgencias, sobre todo a causa de los procesos respiratorios y digestivos, que las mismas fuentes insisten en que son “muy comunes” en esta época del año, y a la llegada del “pico de la gripe”, que la Consellería de Sanidade aguarda para finales de este mes. Teniendo en cuenta todo ello, “se han tomado las medidas para poder afrontar un aumento de la llegada de personas a Urgencias desde mañana mismo”.

Para los trabajadores estas medidas son completamente insuficientes porque, indican, la realidad es que en Vigo no hay camas suficientes en los hospitales. Además han recalcado que las horas de espera en Urgencias van a seguir porque se ha reducido el número de pediatras y de médicos de familia, lo que hace que quienes se encuentren mal vayan directamente a Urgencias antes de pedir cita a su médico.

También te puede interesar