RGPD - Cookies
Destacados Internacional

@wikileaks advierte, «si pensaba que 2016 fue un gran año para WikiLeaks, 2017 le hará estallar la cabeza»

WikiLeaks ha prometido que 2017 será un año aún más grande para las filtraciones que 2016, cuando el portal publicó miles de documentos que revelan secretos políticos de Estados Unidos, acuerdos comerciales encubiertos y comunicaciones privadas de líderes mundiales.

«Si pensaba que 2016 fue un gran año para WikiLeaks, 2017 le hará estallar la cabeza», ha señalado la organización a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos 12 meses WikiLeaks filtró, entre otros, más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton, y más de 27.000 correos del Comité Nacional Demócrata (CND) que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias frente a  Bernie Sanders.

WikiLeaks publicó, también, textos del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el conocido TTIP, y del acuerdo internacional sobre el comercio de servicios (TiSA).

Asimismo, ha informado que su fundador, Julian Assange, que lleva desde el 19 de junio de 2012 asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, participará en una sesión de preguntas y respuestas del sitio web Reddit mañana, jueves día 5, a las 2 de la tarde.

También te puede interesar