Cultura Vigo al minuto

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a Vigo y la Cabalgata que empezará a las 6 de la tarde

La Cabalgata de Reyes de este jueves, día 5, en Vigo, no solo será la más ‘jurásica’ de las que ha habido hasta ahora, además será la más segura.

Desde que Sus Majestades los Reyes Magos salgan del Nudo de Isaac Peral a las 6 de la tarde-siguiendo por Areal, Oporto, García Barbón, Policarpo Sanz para llegar a la Porta do Sol, las 14 carrozas, que transitarán en todo momento por zonas valladas a ambos lados de las calles, estarán protegida por 85 agentes de la Policía Local- el doble de los que patrullan por el centro un día cualquiera, 300 voluntarios , 60 integrantes de Protección Civil, 4 ambulancias y socorristas a pie con desfibriladores.

Asimismo habrá una zona acotada para primeros auxilios en el cruce de Colón con Urzáiz y un punto para llevar a los niños que puedan perderse, en  Santiago de Vigo.

Como ya informó vigoalminuto, este 2017 hay dos novedades en la Cabalgata, la primera, en el recorrido, que irá por Areal y no por García Barbón, avenida a la que volverá tras desviarse por Oporto; la segunda es que la recepción de las autoridades a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, con la entrega de la llave de la ciudad, en la Porta do Sol, será al final del acto, no al principio.

Como ya es tradicional, el mismo jueves por la mañana los Magos de Oriente visitarán a los niños y niñas que están internados en los hospitales de Vigo y, al mediodía, llegarán al Auditorio del Concello para saludar a todas las personas que se acerquen a verlos. Además, para que la espera para hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar sea más llevadera se servirá  chocolate caliente con roscón y rosquillas.

Por lo que respecta al tráfico, desde hoy, miércoles, ya se advierte a los conductores de que mañana no se permitirá estacionar en las calles por las que pasen los Reyes Magos. El mismo día 5, a partir de las 9 de la mañana, ya no se dejará aparcar en todo el recorrido y a las 4 de la tarde se cortará la circulación en todo el trazado.

Las 14 carrozas de la comitiva real estarán acompañadas por 8 autobuses y una escolta de caballos y durante el paso de Sus Majestades , repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten, la mitad de ellos sin azúcar.

También te puede interesar