Vigo al minuto

El Gobierno de Galicia dice que ni hay Área Metropolitana ni Abel Caballero es su presidente

Esta es la conclusión a la que ha llegado la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia que en una notificación, que tiene fecha de hoy, día 30, indica que  rechaza la solicitud del Concello de Vigo de inscribir el Área Metropolitana en el Rexistro de Entidades Locais de Galicia.

A juicio de los responsables de este organismo, no se cumplen los  requisitos legales para proceder a esta inscripción, entre ellos la constitución “efectivas” de sus órganos de gestión.

El Gobierno de Galicia coincide con los alcaldes y concelleiros del Partido Popular y cree que la sesión de constitución del Área Metropolitana, que se celebró el pasado día 1, tendría que haberse suspendido cuando el presidente de la Mesa de Edad, el alcalde de Salvaterra, Alturo Grandal, del PP, así lo decidió. La Dirección Xeral cree que la misma no debió de seguir adelante, pese a que así lo avaló el secretario de la misma, tal y como han reclamado el propio alcalde de Salvaterra y concejales del Partido Popular de Gondomar y de Moaña.

Por ello, indica la resolución, tampoco son válidos los acuerdos que se tomaron en la sesión después de que esta fuese suspendida por el presidente de la Mesa de Edad, entre ellos, la elección de Abel Caballero como presidente del Área.

Este fallo no es firme y, como indica el mismo,  es posible interponer recurso de alzada en el plazo de un mesante el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra Alfonso Rueda.

También te puede interesar