Vigo al minuto

El @BcoAlimentosVgo recibe más de 10.000 kilos de comida de la campaña de Navidad de los colegios

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recibido más de 10.000 kilos de comida no perecedera procedente de la campaña de Navidad celebrada durante varias semanas del mes de diciembre en 50 centros educativos de Vigo.

Se trata de una campaña que la ONG viene desarrollando desde hace varios años y que supone un importante impulso en lo que acopio de alimentos se refiere. La acción, impulsada por los colegios, no solo pretende recoger alimentos, “sino inculcar a los escolares valores solidarios y trasladar un mensaje altruista con las personas con dificultades”.

Con lo recaudado ahora en los colegios y lo recibido también de la Gran Recogida Solidaria, cuando se contabilizaron 309.000 kilos de comida, se garantizará el abastecimiento de alimentos con los que cuenta el Banco de Alimentos al menos hasta primavera de 2017.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entrega cada día una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.

También te puede interesar