Nacional

Teresa Rodríguez denuncia una agresión machista por parte del empresario Muñoz Medina y él asegura que se trató de “una broma de mal gusto”

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado una agresión sexista por parte de Manuel Muñoz Medina, vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente de la empresa Guadarte después de que en un acto institucional se abalanzara sobre ella, “con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio”, como narró la propia portavoz de Podemos en su perfil de Facebook.

Ocurrió el pasado 20 de diciembre tras la presentación de una exposición en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla. Cuando iba a irse el presidente, Francisco Herrero, quería enseñarle las instalaciones y, al ir a declinar la invitación porque se tenía que ir, Herrero insistió en llevarla a su despacho “para que viera lo que es el despacho de un presidente”. “El comentario me pareció extraño, pero queriendo ser amable, me asomé apenas al umbral y volví a agradecer la invitación y a excusar mi marcha inmediata”, explica.

Fue en el momento de irse cuando le salen dos hombres al paso, uno de ellos la saluda con dos besos y el otro, Muñoz Medina, se abalanza sobre ella y simula darle un beso. Rodríguez cuenta que se sintió “paralizada, humillada y ultrajada”.

Al día siguiente Teresa Rodríguez cursó una queja en la misma Cámara de Comercio y ha emprendido acciones legales contra Manuel Muñoz Medina por entender que es su obligación “no dejar pasar actos de este tipo por su claro cariz sexista y por formar parte de lo que consideramos violencias machistas” y señala que hace públicos los hechos “por quien lo sufre y no puede denunciarlo con el altavoz que la ciudadanía me ha otorgado”.

Mientras, Muñoz Medina ha declarado que se trató de “una broma de mal gusto” por la que se siente “muy afectado” y “arrepentido”“Estaba ebrio. Me he pasado siete pueblos”, ha llegado a declarar en algunos medios. El empresario ha admitido su comportamiento y ha asegurado que su intención “no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora”, por lo que pide disculpas “en todos los sentidos y a todos los niveles” tanto a la propia Teresa Rodríguez como a todas las mujeres que puedan sentirse agredidas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Sevilla ha pedido la “renuncia irrevocable” de su puesto como vocal, que ha sido aceptada por el empresario. La Cámara de Comercio ha reiterado sus disculpas a Rodríguez.

También te puede interesar