Destacados Internacional

Liberados los 118 rehenes de un avión libio secuestrado

Un avión de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 111 pasajeros y 7 tripulantes a bordo aterrizaba este viernes de emergencia en el aeropuerto internacional de La Valeta, en Malta, tras haber sido secuestrado por dos personas granada en mano y amenazando con hacer explotar el avión.

Tras varias horas de negociación, los rehenes han sido liberados empezando por mujeres y niños y seguidos de un goteo de personas hasta vaciar totalmente el avión. Los últimos en salir de la aeronave ha sido la tripulación junto con los secuestradores. 

A los pies de la escalera los esperaban numerosos agentes de seguridad, que los han reducido y esposado. Los secuestradores habrían pedido asilo político en Malta.

El aparato había despegado de la localidad de Sebha, al sur de Libia, sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia y permaneció retenido en la pista. Todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Malta y los que tenían que aterrizar han sido desviados.

También te puede interesar