Destacados Vigo al minuto

El Concello de Vigo duplica las becas de estancia lingüísticas para la Escuela Oficial de Idiomas

La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes las bases reguladoras de las becas del Concello de Vigo para estancias lingüísticas de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, a las que este año se destinará un presupuesto de 160.000 euros, el doble del año pasado.

Por este motivo, en número de becas pasará de las 47 del pasado curso a las 92 que se concederán en este. La mayor parte de las ayudas son para Londres, pero también hay otros destinos como París, Berlín, Roma, Lisboa, Tokio y Pekín.

Obras de humanización

Por otro lado, el Gobierno local también dio luz verde a la clasificación de ofertas para la contratación de las obras de humanización de la fase I de la calle Llorente, con un presupuesto de casi 219.000 euros; de Estornino, desde Gregorio Espino hasta la calle Xílgaro, con una cuantía de 1,15 millones de euros; la avenida de Castelao entre las calles Redondela y O Porriño, con un presupuesto de 250.000 euros; Álvaro Cunqueiro, con 1,25 millones de euros; y de Rosalía de Castro, entre Canceleiro y Serafín Avendaño, con un coste de 879.430 euros.

 

También te puede interesar