Sucesos Vigo al día

Se investigan todas las hipótesis del asesinato “brutal y con saña” de una joven en Vigo

Ana María Enjamio Carrillo tenía solo 25 años

Un ataque con saña. Así califican fuentes policiales el asesinato en su casa de la Avenida de Madrid de Ana María Enjamio, de 25 años, natural de Boqueixón. Según dichas fuentes, Ana María llegó a su portal alrededor de las 5 de la mañana, después de salir de cena con los compañeros de trabajo. Una vez en el portal fue atacada de modo “brutal” por alguien que la acuchilló diez veces, en el cuello y la parte izquierda del tórax.

Su cuerpo fue encontrado por un vecino, delante del ascensor, sobre las 6 y media de la mañana. Inmediatamente dio aviso a Emergencias desde donde enviaron una ambulancia cuyo personal solo pudo certificar la muerte.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, de guardia en el momento de los hechos, se ha hecho cargo de la dirección de este caso y su titular, junto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la forense y una letrada de la Administración, ordenaba a media mañana de ayer el levantamiento del cadáver.

Antes, miembros de la Policía Científica recabaron pruebas en el lugar, registraron su casa, en la que vivía con dos compañeras, y su coche. Casi inmediatamente se descartó que se tratase de un robo: no faltaba nada, ni el dinero, ni la cartera, ni el reloj que se rompió durante el ataque. Los investigadores, siempre de acuerdo con las mencionadas fuentes, siguen todas las hipótesis, incluyendo la de un asesinato machista, y han interrogado a varias personas este sábado.  

También te puede interesar