Vigo al minuto

#CafeSolidarioVigo, este sábado por la tarde en Príncipe

¿Cuál es el valor de un café? ¿O de un zumo? El próximo sábado, en la rúa Príncipe, de 4 a 8 de la tarde, ambos alcanzarán un valor solidario incalculable, gracias a la iniciativa #CaféSolidarioVigo, organizada por Cultura Viguesa del Café, en colaboración con el Concello de Vigo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo y la Asociación Down Vigo.

La idea es muy sencilla: se ofrecerá un café o un zumo a cambio de cada aportación de productos no perecederos al Banco de Alimentos de Vigo. El objetivo: conseguir en torno a 5.000 kilos de provisiones, que serán recogidas y distribuidas por esta organización.

Además de su carácter solidario, la jornada servirá también para divulgar la cultura del café en la ciudad:  un equipo de baristas y baristas Down explicarán a quienes participen en la jornada los secretos para preparar un café perfecto… y cerrarán el día con un particular “Duelo de baristas”, en el que se retarán para demostrar su capacidad y destreza con el latte art -la técnica para dibujar en la crema del café-.

Por su parte, Frutas Nieves servirá ‘zumos solidarios’ una idea que, como ha señalado su responsable de Recursos Humanos, Juan Andonegui, “ nos encantó desde el primer momento y con la que esperamos conseguir que el sábado sea un día auténticamente solidario en la ciudad”.

 

También te puede interesar