Vigo al minuto

Registros en Vigo contra una red que defraudó más de 20 millones en el IVA de los hidrocarburos

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en Vigo y en ciudades de siete provincias de España hasta 21 registros dentro de la denominada ‘Operación Burlao’ contra una red dedicada al fraude de IVA en los hidrocarburos. En esta macrooperación contra el fraude y blanqueo de capitales se han detenido a 20 personas.

De forma paralela se han detenido a dos personas en Portugal, donde se ha llevado a cabo un registro, y se han registrado hasta tres oficinas en Italia.

La red, centrada sobre todo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, menoscababa la actividad mercantil del sector de los hidrocarburos y provocaba la expulsión de otros operadores. Se les acusa de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra el mercado y los consumidores y blanqueo de capitales.

La operación está siendo desarrollada por varias unidades especializadas de la Guardia Civil, de la Europol, de la Unidad Nacional de Lucha y Corrupción de la Policía Judiciaria de Portugal y de la Guarda de Finanza de Arezzo.

También te puede interesar