Ciencia y Tecnología

Crean una app para encontrar mascotas perdidas a nivel mundial

Una aplicación para smartphones a través de la que localizar mascotas perdidas. Es ‘Estoy perdido-I am lost’, una app creada por José López, que permite ubicar a mascotas desaparecidas y compartir con el resto de los usuarios la información.

De este modo, la persona que encuentra un animal perdido le hace una foto e indica el estado del animal y, al enviarla, fija la geolocalización del animal así como día y hora, además de poder compartirlo en sus redes sociales. 

Mientras, el propietario de una mascota perdida que previamente ha indicado en la aplicación su pérdida irá recibiendo notificaciones con foto de los gatos o perros que se van encontrando lo más próximo a él. El propietario ve en el mapa la situación exacta y la hora donde ha sido encontrada su mascota, si está herida o sana, si alguien se la ha llevado a casa, a un veterinario o a una protectora y puede ir inmediatamente a recogerla.

En la página de Facebook de la aplicación se irán subiendo todos las mascotas encontradas por si alguien las puede reconocer y avisar a sus dueños.

Para el creador, con esta aplicación se consigue “una gran labor social, la de reencontrar a mascotas rápidamente con su dueños, evitando con ello los posibles accidentes de tráfico que provocan las mascotas perdidas o incluso que sean capturadas para usarlas en entrenamientos para peleas de perros”.

También te puede interesar