Ciencia y Tecnología Destacados

El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia pondrá en órbita tres microsatélites

El equipo de investigadores del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, Cinae, ya está trabajando en las instalaciones del edificio aeroespacial de Porto do Molle en el diseño y fabricación de un satélite 2U para la empresa Aistech y en diversos proyectos relacionados con los aviones no tripulados. 

El grupo, compuesto por ingenieros aeroespaciales, de telecomunicaciones, de software e industriales, serán los desarrolladores de los proyectos firmados con la empresa Aistech Space que va a contar con una aportación de capital gracias al apoyo de la Xunta a través de la convocatoria de la GAIN de Unidades Mixtas de Investigación.

Mediante este acuerdo a cuatro años, la Xunta de Galicia aportará 700.000 euros a Cinae para el desarrollo de una plataforma multimisión que será utilizada por Aistech como precursor de una constelación de 25 microsatélites. El coste total de este satélite precursor es de 2,3 millones de euros.

Aistech es una empresa del sector espacial, que va a trasladarse a Porto do Molle, cuyo principal objetivo es obtener información valiosa de la tierra utilizando su propia red de nano y microsatélites.

 

También te puede interesar