'Qué te cuentas?'

La Navidad es cara: los españoles gastarán unos 401 euros extra, el 90% en regalos y comida

navidad

La Navidad es la época del año en la que más compran los españoles. Se calcula que estas fiestas cada hogar español gaste unos 401 euros en las compras de Navidad, por debajo de los hogares europeos, que invierten una media de 623 euros.

Estos son datos del estudio internacional de Navidad llevado a cabo por RetailMeNot.es, uno de los mayores centros de compras de ahorros digitales del mundo, que desvela que las familias españolas son de las más ahorradoras, seguidas de cerca por las italianas (444 euros) y holandesas (468). En el otro extremo, los ingleses, que gastarán por hogar una media de 933 euros.

En España, de ese presupuesto solo el 10% se destinará a viajes, desplazamientos o compras de adornos navideños, mientras que el 90% irá destinado a regalos y la compra de comida y bebida para estas fiestas.

Los momentos dedicados a compartir comidas o cenas con familiares o amigos acapararán 144,47 euros del presupuesto de cada hogar español. Con respecto al resto de Europa, los españoles son, junto con Holanda, los que más gastan en comida y bebida llegando al 36% de su presupuesto, mientras que Inglaterra, Francia o Alemania gastan un 28, 32 y 32% respectivamente.

El top tres de tipos de regalo lo encabezan la ropa y el calzado que recibirán el 21,7% del presupuesto total, o lo que lo mismo, 23,09 euros por persona.  Seguido muy de cerca, los más pequeños abarcarán el 21,3%, ya que cada español gastará 22,69 euros en juguetes. Los regalos electrónicos cierran el podio de este ranking con 19,60 euros. En total, cada español dedicará 106,40 euros a comprar regalos.

 

También te puede interesar