Vigo al minuto

Vigo, la ciudad gallega con más inversión por parte de la Xunta: 168 millones, un 5% más

ceip-castelao

Vigo se convertirá en la ciudad gallega con más inversión. Según datos facilitados por la portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, la Xunta de Galicia ha consignado un total de 168 millones de euros para distintas inversiones en Vigo y su área, lo que supone un 5% más que el ejercicio anterior.

La ampliación de Navia será una de las grandes apuestas autonómicas para el próximo año, a lo que la Xunta destinará 5,5 millones de euros para la consecución de 1.600 viviendas, además de otros 1,2 millones de euros para la promoción de vivienda pública en las calles Chantada e Ignacio Groba. Además, otro de los proyectos principales será la Ciudad de la Justicia, al que destinarán 4 millones para poder iniciar las obras de reforma del antiguo hospital Xeral.

Según Muñoz, la apuesta por Vigo se sustenta en tres ejes fundamentales: el empleo y el crecimiento económico, con un crecimiento del 30% en las partidas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria; la cultura y la educación, con más de 20 millones de euros que permitirán, entre cosas, impulsar proyectos como la ampliación del IES de Teis o del CEIP Castelao; y la sanidad y las políticas sociales, con 12 millones para la RISGA o casi 10 millones para equipamiento del nuevo hospital.

También se contempla financiación para la finalización de la nueva depuradora del Lagares o la ampliación del Ifevi. Hay que sumar además lo 22 millones para continuar con la autovía de O Morrazo o los 9 millones para el desarrollo de la Plisan.

 

También te puede interesar