Vigo al minuto

Denuncian la llegada de más de 1.600 multas por aparcar mal a trabajadores y usuarios del Cunqueiro

protesta-cunqueiro

La Xunta de Persoal del hospital Álvaro Cunqueiro iniciaba esta mañana una campaña de movilizaciones contra la caótica situación de tráfico en el exterior del centro médico y los problemas de acceso a los aparcamientos. Tanto trabajadores como usuarios se concentraron en la entrada principal del edificio y delante del despacho de la dirección para reclamar que se ordene la circulación y se habiliten más plazas de aparcamiento.

Durante esta protesta, los representantes de los trabajadores han denunciado la llegada de más de 1.600 multas de 200 euros a empleados y usuarios del hospital por estar mal estacionados en las inmediaciones del Cunqueiro, “a pesar de que el alcalde repetía constantemente que solo se sancionaría a aquellos vehículos que obstaculizasen el tráfico”. Aseguraron además que las denuncias fueron hechas por la empresa concesionaria del aparcamiento privado hace cuatro o cinco meses.

Por todo esto reclaman la ordenación del tráfico en las inmediaciones del hospital y la mejora de los accesos al aparcamiento tanto de trabajadores como de usuarios. También apuestan por que se habiliten las plazas de estacionamiento que hay en superficie, así como que así como que se ponga el parking de Urgencias, “prácticamente vacío”, a disposición de los empleados.

También te puede interesar