Deportes

La taekwondista gallega Katia Calvar, plata en Israel

katia-calvar-israelLa taekwondista gallega Katia Calvar regresará a casa con medalla de plata después de competir en el Open de Israel, que se celebró este fin de semana en la ciudad de Ramla. Calvar fue convocada por la Real Federación Española de Taekwondo para este torneo, de la categoría G-1, que puntúa para el ranking mundial.

La deportista gallega inició la competición frente a la representante de Grecia y tuvo que superar algunos problemas físicos al resentirse de una lesión en la rodilla que arrastra desde el Open de Serbia. Comenzó perdiendo el combate pero fue capaz de remontar para terminar los tres asaltos con empate. Todo se tuvo que decidir en el punto de oro.

En la semifinal eliminó a la taekwondista rusa por 2-0 y llegó a la final, donde tenía como contrincante a la deportista griega. Calvar fue por delante durante todo el combate, pero en los últimos segundos la griega sorprendió a la gallega con un giro con el que consiguió la victoria por un punto (5-6).

Por otro lado, los taekwondistas gallegos junior volvieron del Open de París celebrados este fin de semana con tres oros (Arlet Ortiz, Zaira Vázquez y Pilar Rodríguez), cuatro platas (Alma Pérez, Elena Pérez, Alba Vidal y Tania Castiñeira) y un bronce (Brais Iglesias).

 

También te puede interesar