Destacados Vigo al minuto

Detenidas dos mujeres en Vigo por robar casi 700 euros en ropa durante el Black Friday

alarmas-ropa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a dos mujeres que aprovechando la gran aglomeración de compradores en los centros comerciales este pasado fin de semana por el Black Friday hurtaron casi 700 euros de ropa.

Las dos mujeres se mezclaban entre la gente para entrar en las tiendas, coger varias prendas de ropa y ocultarlas disimuladamente en bolsas o entre sus ropas, marchándose a los pocos minutos sin haber pasado por caja.

Fue un vigilante de seguridad el que dio la voz de alarma y avisó a la policía al ver a las dos mujeres entrar, subir y bajar constantemente las escaleras que dan acceso al aparcamiento del centro comercial.

Una dotación que formaba parte del operativo especial Black Friday se entrevistó con los vigilantes de seguridad e hizo un seguimiento discreto de estas dos jóvenes, descubriendo que en el sótano tenían un vehículo todoterreno de alta gama en el cual depositaban las prendas que llevaban escondidas.

Inmediatamente subieron a la zona de tiendas y accedieron al interior de un local, donde cogieron varias prendas que ocultaron casi de inmediato. Uno de los agentes que esperaba en la zona de salida, las interceptó y les intervino las prendas que no habían abonado.

Las jóvenes aseguraron que no habían robado las prendas y que habían llegado al centro comercial hacía pocos minutos andando. Uno de los agentes trasladó a las jóvenes al coche aparcado en el sótano y les pidieron que lo abrieran.

Las dos detenidas fingieron sorpresa al encontrar en el interior ropa por valor de casi 700 euros, que fue devuelta a los establecimientos propietarios. Las detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar