Vigo al minuto

Gonzo se pone “en el lugar del que no tiene” en la Gran Recogida del @BcoAlimentosVgo

gonzo-gran-recogida-01

El periodista vigués Gonzo, embajador de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, invitó hoy a la ciudadanía a “ponerse en el lugar del que no tiene” y acudir al supermercado más cercano y donar comida durante la Gran Recogida Solidaria que se celebra este viernes y sábado.

Enfundado con el peto de voluntario y acompañado del presidente de la ONG, Pedro Pereira, y del coordinador de campaña, Iván Martínez, Gonzo estuvo recogiendo alimentos durante toda la mañana en el supermercado Froiz de la Plaza Elíptica. Recordó que el objetivo de esta Gran Recogida es remediar “un poco” la situación “de no pocas familias de la provincia de Pontevedra” cuyos recursos de los que disponen “ya nos les llega”. Asimismo, indicó que “por desgracia” todos tenemos cerca “algún familiar, algún vecino o algún amigo que precisa ayuda”, por lo que, esta recogida “es un buen momento para ser solidarios y colaborar”.

gonzo-gran-recogida-02

Para Pedro Pereira contar con Gonzo hoy en la Gran Recogida de Vigo y Pontevedra supone “un gran impulso” e indicó que “representa a la perfección la filosofía de los Bancos de Alimentos por su compromiso social con las personas que peor lo están pasando”.

Tras su estancia en Vigo, el conocido reportero de El Intermedio se desplazará a Pontevedra, volviendo a ponerse el chaleco de voluntario y ayudará en el turno de tarde de otro supermercado.

Unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza están participando ya en la GRS2016 en la que colaboran 1.700 voluntarios tanto hoy como mañana, sábado.

El objetivo de la ONG para esta campaña es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a esas 25.000 personas con dificultades a las que llega en la actualidad, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra con los que colabora.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.

También te puede interesar