Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo un hombre de 71 años por abusos sexuales a dos niñas de 13

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 71 años que durante estos últimos meses había abusado de al menos dos menores de 13 años. El hombre se aprovechaba de la confianza de los padres para ofrecerse a llevar o recoger a las niñas al instituto o a las actividades asegurando que tenía mucho tiempo libre y que era más cómodo para ellos.

Para ganarse a los menores, solía recogerlas en un descapotable y luego las llevaba a tomar algo o de compras.

Una de las víctimas le había dicho en verano que le haría mucha ilusión ser modelo, por lo que él se ofreció a acompañarla a ella y a su madre para que le hicieran unas fotos y le diesen información. A los pocos días la llamó y le dijo que acababa de hablar con unos amigos suyos que trabajaban en la televisión y que le habían pedido unas fotos de para una prueba.

La menor comenzó a enviarle fotografías regularmente hasta que un día este varón le dijo que necesitaba una fotografía suya donde saliera desnuda. Tras un primer momento de reticencia por parte de la víctima, esta acabó aceptando y envió la fotografía, a la que seguirían otras en días posteriores.

No debía comentarle nada a nadie

Uno de los días que la recogió del instituto le indicó que tenía que pasar por la oficina ya que había dejado algo pendiente, indicándole a la menor que serían solamente unos minutos. Una vez allí le indicó que se desnudase y le hizo tocamientos, al tiempo que le decía que no debía de contárselo a nadie, ordenándole después que se vistiera ya que debía dejarla en casa de sus padres.

Con la disculpa de que tenía trabajos pendientes volvió a llevarla a la oficina e incluso a su casa, manteniendo contactos íntimos con la menor en varias ocasiones. Finalmente la menor habló con sus padres y se presentaron denuncia en Comisaría.

En ella se comprobó que había otra menor que estaba siendo víctima de los mismos hechos por parte de este individuo, por lo que se procedió a la detención de este varón y se solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, una autorización de entrada y registro en su vivienda y oficina.

Durante el registro se intervino diverso material informático que está siendo analizado, así como dos armas, ya que en las investigaciones previas habían comprobado que el detenido tenía licencia.

También te puede interesar