Destacados

El PP votará en el Parlamento de Galicia en contra del ‘rescate’ del Hospital Álvaro Cunqueiro

253441_npadvhoverEl Partido Popular votará en contra del ‘rescate’ Hospital Álvaro Cunqueiro solicitado por En Marea y PSdeG en el Parlamento de Galicia. Su portavoz, Aurelio Núñez,  ha asegurado que el hospital  se hizo de conformidad con el ordenamiento legal.

Eva Solla, diputada de En Marea denunció el hecho de que el Gobierno de Galicia eligiese este modelo  de acuerdo “público-privado” para construir el Cunqueiro puesto que, recalcó, además de ser más cara hace que la gestión del centro esté en manos privadas. Esta fórmula, enfatizó, es acorde con el “afán privatizador” del PP que lo que busca, señaló, es que la sanidad privada se deteriore de manera que, a continuación, se abra el paso a las grandes empresas sanitarias privadas.

El socialista Julio Torrado, ha afirmado que la política sanitaria no puede estar en manos de constructores “y eso empieza a ocurrir en nuestro país”. Además, ha continuado, la fórmula que se usó para construir el hospital buscaba, también, que su coste no se contabilizase cono deuda pública, de ahí que su presupuesto inicial se multiplicase y el Cunqueiro tenga menos camas, espacios mal diseñados y deficiencias.

Para la diputada del BNG Montse Prado, no ha habido problema alguno de financiación del Álvaro Cunqueiro, sino que la decisión del Gobierno Feijóo fue “ideológica” y respondde a un proceso calculado de la sanidad pública.

Por su parte el diputado popular Aurelio Núñez ha asegurado que el tema planteado por la oposición sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro no preocupa a los vigueses y ha repetido que el hospital es público y se hizo respetando la legalidad.

También te puede interesar