Vigo al minuto

Diez formas gráficas de rechazar la violencia de género

expo-violencia-genero-01

Diez paneles, diez dibujos, diez lemas, muchos autores pero una idea en común: el rechazo a la violencia de género. La calle de Príncipe de Vigo acoge durante unos días la exposición itinerante ‘A violencia sexual na xuventude. Infórmate!’, una muestra con la que concienciar a los más jóvenes sobre la violencia machista.

expo-violencia-genero-03

La muestra, organizada por el Concello de Vigo en colaboración con el Instituto da Muller y que recorre los centros escolares de la ciudad, utiliza los paneles para ayudar a identificar a los adolescentes de lo que es la violencia de género y la violencia sexual, qué tipo de violencia sexual hay, qué hacer cuando eres víctima de esta violencia o cómo ayudar cuando ves que alguien la sufre.

 

expo-violencia-genero-02

Otro de los objetivos de la exposición es ayudar al alumnado a reflexionar sobre la forma de relacionarse y sobre la importancia de mantener relaciones de igualdad y libertad.

Un gran tapiz humano

Esta exposición sirve de antesala a los actos que se organizarán en Vigo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. Un año más, la Concellería de Igualdade en colaboración con el Consello Municipal da Muller celebrarán Enlaza Vigo, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a toda la ciudadanía de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

El propio día 25, a las 12.00 horas, más de 1.200 escolares de centros de enseñanza secundaria se sumarán al resto de vigueses para crear un gran tapiz humano.

También te puede interesar