Deportes

Samuel García, campeón gallego de billar

samuel-garcia

El jugador del Club Billaristas Errantes Samuel García se impuso en el LXXXVIII Open Autonómico disputado este fin de semana en el Círculo Cultural Recreativo de Chapela tras ganar a José Antonio Negro, del B.C. Pontevedra, por un tanteo final de 39-32 en 50 entradas.

La final estuvo marcada por la igualdad entre los dos contrincantes, que no cuajaron una buena primera parte en la que se marcaron bastante entre ellos. La igualdad se rompió al principio de la segunda parte, donde José Antonio Negro se adelantaba por 5 carambolas a lo que Samuel García respondía con un parcial de 15 carambolas en 6 entradas que acabó inclinando la balanza para el jugador errante.

Destacó la excepcional partida que cuajó el campeón en cuartos de final, donde hizo una partida en la que acabó las 40 carambolas en sólo 26 entradas, lo que hace un promedio de 1,538, poco habitual en competiciones gallegas.

Con este resultado, García asciende a la primera posición en el ranking gallego desbancando de este puesto al coruñés José Manuel Manteiga, que lleva años dominando el ranking gallego de la especialidad de tres bandas.

 

También te puede interesar