Vigo al minuto

Denuncian la falta de personal en la unidad de hospitalización psiquiátrica del Nicolás Peña de Vigo

nicolas-pena

El Movemento Galego da Saúde Mental se ha sumado a la denuncia de la plantilla adscrita a las unidades psiquiátricas de hospitalización situadas en el Nicolás Peña de Vigo de la falta de personal de la Unidad Residencial, con un solo profesional en turno de noche para atender las necesidades que se pudieran presentar a las 17 personas ingresadas.

Los profesionales reclamaron ante Xerencia una mayor dotación profesional que fue denegada remitiendo al funcionamiento del antiguo Rebullón, a la existencia de una base del 061 próxima y a la presencia por la noche de más personal sanitario en el resto del hospital.

Desde el Movimiento Galego da Saúde Mental denuncia que la unidad está “dotada con mínimos inaceptables”, ya que “cualquiera puede darse cuenta de la imposibilidad de que un único profesional pueda desempeñar su cometido sanitario en esta unidad con las adecuadas exigencias de seguridad” para pacientes y profesionales.

Desde la entidad destacan que la realidad asistencial en salud mental en Galicia sufre “deterioro, escasez de recursos, carencia de diálogo y de participación en la gestión pública, ausencia de planificación y peor asistencia a los más frágiles”.

También te puede interesar