Vigo al minuto

Vecinos de Teis entregan más de 3.600 firmas pidiendo una mejora del servicio de autobús desde barrio al Álvaro Cunqueiro

img_20161115_111818

Fotos: Vigoalminuto/ A Asociación de Vecinos de Teis ha entregado en el Registro Civil del Concello de Vigo las 3.654 firmas recogidas en las últimas semanas para pedir la mejora del servicio de autobús desde esta zona de la ciudad hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los vecinos piden un aumento de frecuencias y líneas “porque se  trata de un servicio fundamental y el hospital está situado donde está, por lo que no es lógico que haya solo dos líneas que cubran el desplazamiento de toda la ciudad”, aseguran.

Desde la asociación vecinal reconocen que no es un problema de Teis, sino que hay muchos otros barrios de Vigo afectados. Han propuesto que las líneas H1 y H2 amplíen su recorrido hasta Travesía de Vigo y Sanjurjo Badía, pero están abiertos “a otras posibilidades que deben de decidir los técnicos”. Además, fines de semana y festivos las frecuencias disminuyen o las líneas no funcionan, como pasa el domingo.

img_20161115_111718

Desde la asociación aseguran que llevan meses solicitando reuniones con el ayuntamiento y que han denunciado ane el Valedor do Cidadá y el Valedor do Pobo la negativa a dejar a la asociación participar en el último pleno.

Los vecinos continuarán con las movilizaciones el próximo 22 de noviembre con una manifestación que saldrá a las 19.00 horas del mercado de Teis.

También te puede interesar