Destacados Vigo al minuto

Los alcaldes de Vigo y Soria reclaman que las administraciones locales puedan gestionar fondos europeos

alcalde-soria

Reformar el mapa de competitividades de las administraciones locales para convertir a los ayuntamientos en gestores directos de los fondos europeos. Esta ha sido una de las ideas sobre las que los alcaldes de Vigo y Soria, Abel Caballero y Carlos Martínez, hablaron en una reunión en dependencias del concello de Vigo.

Ambos alcaldes coincidieron en la importancia de reclamar formas que incrementen la financiación y el marco competencial de las entidades locales y en abogar por reforzar la estructura internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “para recuperar espacios que se perdieron en los últimos años”.

 

Martínez defendió el aumento de las cantidades y la modificación de los criterior de reparto de fondos de manera que los ayuntamientos puedan gestionarlos directamente, ya que influir en el reparto de estas ayudas “es la única forma de garantizar que lleguen realmente a los beneficiarios, que son los ciudadanos”. Señaló además que, aunque los criterios de reparto no se conocerán hasta dentro de un año, “este es el momento clave para poder definir ese reparto”.

También te puede interesar