Vigo al minuto

La Policía Nacional recupera más de 20.000 euros en herramientas robadas en una nave de Valladares

robo-herramientas

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han recuperado más de 20.000 euros en herramientas que habían sido robadas el pasado martes en una nave cercana al Parque Tecnológico Logístico de Valladares, y ha detenido a los responsables del robo cuando salían de sus respectivos domicilios.

La investigación arrancaba el pasado 8 de noviembre por un robo en el que llamaba la atención el volumen de herramientas que se habían llevado. Los autores burlaron los sistemas de seguridad para acceder al interior con una furgoneta en la que cargaron equipos industriales de mayor tamaño. Pero, además, dada la cantidad de efectos sustraídos tuvieron que realizar un segundo viaje para llevarse el resto de las herramientas y utillaje.

Dado que parte de los efectos eran para labores muy concretas y con un alto grado de tecnificación, los investigadores comenzaron a buscar entre los canales de distribución de este tipo de herramientas y las empresas de alquiler de equipos industriales.

Descubierto cuando entregaba varias herramientas para su venta

Los agentes se centraron en investigar los canales de venta de material de segunda mano y localizaron varias herramientas en dos empresas de este tipo, por lo que iniciaron un protocolo de vigilancia para controlar la zona. A última hora de la tarde, un varón entregaba diverso material en uno de estas empresas y, tras un seguimiento discreto, lograron identificar a un segundo responsable y localizar los domicilios de ambos, así como el lugar donde ocultaban el botín del robo.

Los agentes detuvieron a estos dos varones casi al mismo tiempo y recuperaron los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a su legítimo propietario.

Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Traviesas y todo lo actuado pasó a disposición del juzgado de instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar