Vigo al minuto

El vermut más solidario de Vigo

vermut-solidario

Ya no es la hora del vermut, pero aún puedes aportar tu granito de arena y ser solidario. El proyecto Lápices y colores organiza este sábado 12 de noviembre hasta fin de existencias (calculan que sobre las 17.00 horas) un vermut solidario en la tapería ‘Xa Cheguei’, en el edificio Plaza, en la calle San Salvador de Vigo.

A pesar de la intensa lluvia, en una zona cubierta se podrá disfrutar de la música de DJ Beat y Alberto Cunha, de un mercadillo para las compras navideñas y de un vermut solidario croquetas, empanadillas, ensaladilla, tortilla, rosquillas y caldo a precios populares con los que colaborar con los que más lo necesitan.

El proyecto solidario Lápices y colores fue creado por un grupo de amigos en un viaje a Marruecos en las navidades de 2008 en el que vieron las necesidades que allí había y lo fácil que era ayudar al mismo tiempo que se conocen esos países. Desde entonces se dedican a hacer turismo solidario, recaudando dinero todo el año para llevarlo luego a los países a los que viajan.

Hasta ahora, por ejemplo, han entregado ropa, medicamentos  y juguetes en el orfanato de Melon en Nakuru y ayudado en la reconstrucción de unas cuadras para convertirlas en aulas en Kenia; en Vietnam entregaron ropa en un orfanato y compraron comida; en Camboya están dando estudios a Vichara, para que cuando termine se haga cargo de un orfanato y ayude a los niños de Siem Reap; en Mongolia han repartido 120 kg de ropa y linternas por la estepa y han comprado una casa típica a una familia sin recursos…

 

También te puede interesar