Internacional

Trump, presidente

trump-presidenteDonald John Trump, de 70 años, empresario, es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. El candidato republicano se ha llevado la victoria en las Elecciones estadounidenses tras hacerse con todos los estados clave de esta convocatoria: Florida, Carolina del Norte,  Ohio y Pennsylvania, en contra de todos los pronósticos y sondeos, que daban como favorita a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ha superado el número clave, 270 delegados, que son los necesarios para llegar a ser  presidente. Su contendiente, la ex primera dama y ex secretaria de Estado, vio esfumarse sus posibilidades después de que su rival republicano se hiciese con la victoria en Florida, que aporta 29 votos electorales, a los que ha sumado todos aquellos que son tradicionalmente republicanos, como Georgia, Iowa, Utah y Texas, con 38 votos, y  hacerse con otros feudos demócratas como  Wisconsin –con 10 delegados-.

Por si las noticias para los demócratas no fuesen suficientemente malas tras perder la Casa Blanca, que han retenido durante 8 años, en los dos mandatos de Barack Obama, las proyecciones indican que los republicanos mantendrían el control del congreso y del Senado, a ello se suma el hecho de que tienen la mayoría de los gobernadores y los miembros del Tribunal Supremo, algo que no sucedía desde 1928.

También te puede interesar