'Qué te cuentas?' Destacados

Acogen unos días a la amiga de una conocida y ahora no la pueden echar de casa

familia-catalana
Imagen: @324cat

Tienen ocupas en casa… con ellos viviendo dentro. Una familia que vive de alquiler en un piso de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona, está viviendo una situación particular… y surrealista: acogieron a la amiga de una conocida por unos días y ahora no la pueden echar legalmente de casa.

La familia le hizo un hueco a esta mujer para hacer un favor y que tuviera dónde dormir mientras buscaba trabajo y otro alojamiento. Pero los días se han convertido en dos meses y además de ella, ahora los fines de semana trae a su hijo y al novio.

Y no la pueden echar legalmente porque la ley asegura que a partir de las 48 horas en una vivienda los invitados tienen derechos adquiridos. La familia ha consultado a seis abogados distintos pero no encuentran salida a corto plazo, ya que una demanda de desahucio puede tardar mínimo seis meses. Además, ellos no pueden irse de casa porque al ser una vivienda alquilada podrían perder la fianza y tendrían que responder de los posibles daños que sufriera el piso.

Mientras buscan una salida legal, el matrimonio ha denunciado que la convivencia es tan mala que no se atreven ni a entrar en la habitación en la que vive la mujer porque ya los ha denunciado una vez ante las autoridades. Llevaba un mes en casa y le pidieron que se fuera. Aseguran que ella fue a la policía y los denunció por coacción y que volvió a casa escoltada por Mossos d’Esquadra.

También te puede interesar