Galicia

Aprobados el 43,5% de los presentados a las oposiciones de personal sanitario de la Xunta

oposiciones-sergas-silleda

Aprobados un total del 43,52% de los presentados a las últimas oposiciones para el ingreso en diversas categorías de personal sanitario diplomado y técnico de formación profesional convocadas por la Xunta de Galicia.

Así lo ha publicado el Sergas en su web después de que el Diario Oficial de Galicia aprobara las puntuaciones definitivas obtenidas por los aspirantes presentados en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapeura, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior en radioterapia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en farmacia.

De los 1.250 aspirantes que realizaron el examen de las categorías de diplomados sanitarios superaron la prueba un total de 348. Mientras, en las categorías de técnicos sanitario superaron el examen 4.411 personas de entre 9.685 aspirantes.

En los próximos días se publicarán los listados con los baremos provisionales de la fase de concurso de los aspirantes que resultaron aptos.

También te puede interesar