Destacados Vigo al minuto

El PP exigirá que se declare la Plaza de Compostela como Zona Protegida para blindarla ante los botellones

img_20161102_185854

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción para tratar en el pleno del próximo 7 de noviembre para declarar como Zona Protegida la Plaza de Compostela y su entorno.

El concejal popular Miguel Fidalgo ha explicado que esta moción responde a las quejas y reclamaciones de los vecinos de la zona, que llevan meses denunciando las consecuencias de la celebración del botellón en esta zona con “cientos de jóvenes bebiendo” sin control.

Las consecuencias, explica el concejal popular, las “padecen los vecinos, que observan cómo se acumulan los excrementos y la suciedad, los vasos de plástico y las botellas rotas”. “Sufren pedradas en las ventanas, ruidos todas las noches, molestias para acceder a sus viviendas, y el alcalde no hace nada”, asegura Fidalgo.

Una situación, explica, que se podría atajar de modo sencillo, con “hacer cumplir las ordenanzas de Contaminación Acústica y de Convivencia Ciudadana y Ocio”. De este modo, la declaración de la Plaza de Compostela como Zona Protegida supondría prohibir la “permanencia y concentración de personas en este espacio consumiendo bebida o realizando actividades cuando alteran gravemente la pacífica convivencia ciudadana”.

El concejal popular entiende que esta es la única solución posible para arreglar la situación, tal y como ya se ha hecho en otros sitios como Loriga, Téofilo Llorente, el Berbés o el Casco Vello, donde “la declaración como zonas protegidas logró erradicar estos problemas”.

 

También te puede interesar