Destacados Internacional

Colas en la primera jornada de desalojo del campo de refugiados conocido como la ‘jungla’ de Calais

jungla-calais
Foto: Twitter

Sin incidentes y en total calma. Así está siendo la primera jornada de desalojo del conocido como ‘Jungla’ de Calais, un campamento ilegal situado en el norte de Francia, a un paso del canal de La Mancha que conecta al país galo con el Reino Unido.

En esta primera jornada cientos de migrantes y refugiados hacían cola con sus pocas pertenencias para subir a alguno de los 60 autobuses dispuestos y abandonar de forma voluntaria el campamento. Serán realojados en distintos centros de toda Francia, la mayoría de ellos en el sur del país.

Los cerca de 8.000 migrantes que permanecen en este campamento, la mayoría procedentes de Sudán, Afganistán, Eritrea y Etiopía, podrán elegir entre dos regiones para ser realojados, a excepción de las afueras de París y Córcega.

Sin embargo, el Gobierno no confía en que esta calma se pueda mantener en los próximos días y ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para terminar el desalojo de aquellos migrantes que no quieren alejarse de la zona y de su sueño de cruzar al país vecino en camiones, ferries o a través de las propias vías.

Muchos inmigrantes han abandonado el campamento para no ser forzados a trasladarse al sur del país, mientras que las excavadoras comenzarán a derribar las carpas y chozas que se han ido creando desde hace 18 meses en la zona.

También te puede interesar