Destacados Nacional

Pedro Sánchez no dimite, advierte de qué supondría hacer presidente a Rajoy y pide que hablen los militantes

pedro-sanchez-01El secretario general del Partido Socialista ha comparecido este viernes ante la prensa para agradecer las muestras de apoyo y cariño que he recibido esta semana, “comparto el desgarro” de muchos progresistas ante esta “inédita situación”.

Pedro Sánchez ha indicado que este sábado el Comité Federal socialista acomete un debate “decisivo”, y ha insistido en la celebración cuanto antes de un congreso que decida quién será el secretario general del PSOE. Sánchez ha recordado que él fue el primero en ser elegido por los militantes.

Mañana, ha enfatizado, se decide eso: la constitución de una gestora “como algunos pretenden” o “votar NO a Mariano Rajoy y buscar una alternativa”, “mañana también puede cambiarse de posición y permitir que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno”, si eso fuese así, advirtió, la abstención abriría la legislatura del chantaje, “el PSOE no podría oponerse a los presupuestos o las leyes más importantes”.

Pedro Sánchez ha añadido que el PP fue la fuerza más votada, pero también es incapaz de buscar una mayoría, lo que no puede pretender el PP es gobernar sin oposición y ha argumentado que, “como secretario general del PSOE estoy convencido de que España no se merece 4 años más de Mariano Rajoy”, un presidente, indicó, que ha mentido, ha causado pobreza, desigualdad y sigue sin asumir responsabilidad política por la corrupción, “¿cuándo va a acaba esta porquería que daña nuestra débil democracia?”

“Si el Comité Federal aprobase mañana pasar a la abstención no podría administrar una decisión que no comparto, por ello debemos dar la voz a los militantes”, sin ellos, ha dicho el secretario general, el partido no existiría, “ellos llevan los ideales del socialismo a todas las calles de España y deben expresar su opinión en un congreso extraordinario. Se puede pensar en España y en PSOE a la vez, hay tiempo”.

También te puede interesar