Destacados Vigo al minuto

El @PPdeVigo denuncia que 9 de cada 10 vigueses pagan por un agua que no consumen

grifo

El Partido Popular de Vigo ha denunciado que “9 de cada 10 vigueses pagan por un agua que no consumen”, basándose en diferentes estudios que “confirman” que la actual tarifa del agua en Vigo “es ineficaz y no fomenta un consumo eficiente y responsable”, ya que “tenemos que pagar por un mínimo de 30.000 litros cada dos meses“.

El concejal popular Miguel Fidalgo ha explicado en rueda de prensa que la concesionaria está realizando una serie de obras en la ciudad “que luego dicen que son a coste a cero”. “Y no, no son a coste cero. Los vigueses pagamos dos veces esas obras: a través de los impuestos municipales y a través del recibo del agua que nos llega cada dos meses”, ha puntualizado.

El grupo popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del lunes, en la que insta el Gobierno municipal a cobrar por lo que realmente se consume. Una moción en la que también se va a solicitar “una auditoría de Aqualia con un doble objetivo: saber si las obras que se están haciendo con cargo al plan de inversión de la prórroga del servicio hasta el año 2020 se están ejecutando y cuánto están costando; y también auditar el contrato que tiene Aqualia con los ciudadanos de Vigo”.

Para los populares el contrato de Aqualia con el Concello es “muy sustancioso”, ya que está facturando “alrededor de 50 millones de euros a los ciudadanos”. “Queremos saber, si esos son los ingresos, cuáles son los costes del servicio, para conocer si Aqualia está ganando o perdiendo dinero con Vigo. Y, si está ganando dinero, cuánto está ganando”, explicó.

Asimismo, el edil popular ha insistido también en la necesidad de paralizar la subida planteada del 2,1% en el precio del agua para el 2017.

También te puede interesar