Deportes

Muere a los 87 años la leyenda del golf Arnold Palmer

palmerArnold Palmer, leyenda del golf, ha muerto esta madrugada a los 87 años en Pittsburgh (Pensilvania), como ha confirmado la Asociación del Golf de Estados Unidos (USGA).

Palmer, más conocido como The King, ha fallecido en el hospital del Centro Médico Prebisteriano de la Universidad de Pittsburgh cuando lo preparaban para una operación de corazón.

Palmer está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye la popularización del deporte a través de la televisión.  Su rivalidad con Jack Nicklaus, iniciada ya en 1960, marcó dos décadas de este deporte.

Palmer comenzó su carrera en 1954 y rápidamente consiguió su primer título en el Tour de la PGA al ganar el Open de Canadá, en 1955, durante su temporada de novato. La primera ronda firmó una tarjeta de 64 golpes, que permanece como el mejor recorrido de su carrera para un inicio de torneo. Concluyó su legendaria carrera con 62 títulos en el Tour de la PGA, el quinto mejor de todos los tiempos.

Arnold Palmer ganó siete grandes, incluidos cuatro Masters (1958, 1960, 1962 y 1964), dos Open y una vez el U.S. Open, durante su carrera profesional.

Fue elegido dos veces como el Jugador del Año de la PGA (1960 y 1962) y lideró cuatro veces el tour en ganancias, que le reportaron unas ganancias de siete millones de dólares. Fue el primer golfista que superó en una temporada el millón de dólares. El premio mayor metálico que logró Palmer en un torneo fue de 50.000 dólares. Fue elegido Atleta de la Década en los años sesenta. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos.

También te puede interesar