Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo exige “medidas urgentes” contra el botellón y sus perjuicios a los vecinos

180916-botellon-2

El Partido Popular vigués ha pedido al Gobierno municipal la “adopción de medidas urgentes” para solucionar las consecuencias del botellón que sufren especialmente los fines de semana vecinos y comerciantes del centro de Vigo.

El concejal popular Miguel Fidalgo ha asegurado que el problema “se recrudece en lugares muy transitados”, como la Plaza de Compostela, el entorno del Náutico o Teófilo Llorente, “afectando al descanso de los residentes en estas zonas, a su seguridad y también a la limpieza”.

180916-botellon-4Los poulares insisten en que es “una norma habitual” que los vecinos no puedan “pasear con sus hijos ni con sus mascotas, especialmente los sábados y los domingos por la mañana, ante la acumulación de botellas, basuras y todo tipo de excrementos”.

Fidalgo recuerda que en 2008 PSOE y BNG aprobaron una ordenanza para “reglamentar el uso de los espacios públicos por la ciudadanía, evitando usos excluyentes o abusivos que alteren gravemente la convivencia”, que impedía repartir bebidas enl a calle hasta de modo gratuio y la venta de alcohol a menores de edad bajo pena de sanción de entre 300 y 3.000 euros. “Bastaría con hacer cumplir la ley y los instrumentos que existen”, continúa.

Imagen deteriorada de Vigo

Esta situación, denuncia el edil popular, “perjudica también gravemente” la imagen turística de la ciudad. “El estado de estas zonas en calles transitadas por los turistas que llegan a Vigo en crucero ofrece una fotografía lamentable del municipio a los visitantes”, explica.

Asimismo, señala Fidalgo, el servicio de limpieza sólo actúa sobre aceras y escaleras, correspondiendo las zonas verdes al personal de Parques y Jardines.

También te puede interesar