Deportes Vigo al minuto

El Celta araña su primer punto de la temporada

johnosacel1617

Fin de la racha sin puntos para el RC Celta. Los célticos sumaron su primer punto de la temporada ante el Osasuna y consiguió romper su dinámica de derrotas en un partido que mereció ganar de manera holgada pero que acabó con 0 a 0 en el marcador.

Los celestes dominaron, generaron ocasiones y estrellaron tres balones en la madera, además de reclamar un penalti y varios fuera de juego. El empate fue realmente un duro castigo para los méritos de un gran Celta.

Espléndida primera mitad del Celta, al que le falto únicamente gol o mejor ojo desde la banda en la sanción de los fuera de juego. Los celestes dominaron con claridad a Osasuna con un juego veloz, pleno de verticalidad y ambición. El Celta era… eso, el Celta, y acumuló varias ocasiones excelentes para adelantarse en el marcador, incluido un espectacular lanzamiento de falta de Wass a la cruceta, un cabezazo al palo de Cabral y un gol anulado a Guidetti por fuera de juego….

Tras el descanso, el partido no varió lo más mínimo Dominio abrumador del Celta, errores graves en la señalización del fuera de juego, ocasiones…  La situación se agravó a los 59 minutos tras un claro penalti sobre Iago Aspas no señalado.

A pesar de la ambición, la superioridad y las ocasiones, el partido llegó al tramo final sin goles, abierto, a expensas de cualquier error o desajuste y con un Celta que acusaba el desgaste. Iago Aspas estrelló el tercer balón de la mañana en la madera. El Celta quiso y lo mereció de obra, pero no pudo ganar.

También te puede interesar