'Qué te cuentas?' Destacados

Crean una vivienda que se puede dividir en dos en caso de divorcio

oba-casa-divorcios

Se acabaron las peleas por la vivienda tras el divorcio: ha nacido la Prenuptial Housing, un nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes en caso de necesitarse. Estará disponible a partir de 2017.

El proyecto, diseñado por el estudio holandés OBA, es idea del experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri, que se dio cuenta del problema que puede suponer la casa a la hora de separarse cuando él mismo buscaba vivienda con su pareja.

Ante la alta tasa de separaciones y divorcios, este estudio está desarrollando una vivienda flexible formada por varias unidades que pueden conectarse y desconectarse sin esfuerzo, ya que su interior, que dependerá de las preferencias y necesidades de los inquilinos, está pensado para ajustarse de manera sencilla ante posibles divisiones.

Así, por ejemplo, cocina y baño estarán compartidos pero con una construcción que prevé que sean fáciles de separar y sustituir por un habitáculo más sencillo en cada una de las viviendas separadas.

El equipo de diseñadores va un paso más allá y ve como futuro mercado, además de a parejas divorciadas, a otro tipo de familias con necesidades nuevas y modernas, como aquellas parejas que quieran vivir separados de vez en cuando.

El edificio, que podrá instalarse sobre el agua o en tierra firme, se construirá a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y madera semitransparente que permitan una sencilla separación, en el caso de ser necesaria, y que además se adapte a los diferentes entornos.

También te puede interesar