Destacados Vigo al minuto

Más de 1,3 millones de euros para la humanización de tres nuevas calles en Vigo

asfaltado

El Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto de obras de humanización de la Avenida de Galicia y de las calles Bueu y Rosalía de Castro, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. 

Con la Avenida de Galicia arrancará la tercera fase de un nuevo bloque de reformas en Teis con un importe de 174.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En la calle Bueu, en Coia, el presupuesto será de 300.000 euros y el plazo estimado de obras tres meses, mientras que el expediente de contratación de la humanización del trecho de Rosalía de Castro que une las calles Canceleiro y Serafín Avendaño contará con un presupuesto de 880.000 euros. Las obras arrancarán en noviembre o diciembre y terminarán el próximo año.

Casi 2 millones para asfaltado

Por otro lado, la Xunta de Goberno Local validó también el expediente de contratación de los trabajos de renovación de firmes en las vías municipales, en los que se invertirán cerca de 2 millones de euros. Entre las zonas a asfaltar, calles de Bembrive, Lavadores, Cabral, Candeán, Teis, Saiáns, Oia, Coruxo, Navia, Alcabre, Comesaña, Valladares, Matamá, Beade, Castrelos, Sárdoma, Bouzas, O Calvario y Coia.

También se ha aprobado la renovación del equipamiento del Servicio de Bomberos de la ciudad, en lo que se invertirán 365.000 euros para un nuevo grupo de aspiración de agua, otro de excarcelación, un nuevo generador de corriente y un compresor de aire.

También te puede interesar