Galicia

Una explosión causa importantes daños en una casa en Dozón

bomberos

El bajo de una vivienda sufrió importantes daños estructurales a causa de una explosión que se produjo cerca de las 01.00 horas de esta madrugada en pleno casco urbano de Dozón.

A causa de la deflagración los tabiques se vinieron abajo, saltaron por los aires las puertas y los marcos y se registraron graves daños en dos vehículos.

Aún se están investigando las causas del suceso, pero los bomberos barajan la posibilidad de que la detonación se produjese por unas bombas de palenque almacenadas en el bajo, que estaban apoyadas sobre una nevera. En el bajo no había caldera y toda la instalación de gas permanece intacta.

Calcinada una vivienda en Amoeiro

Por otro lado, un incendio arrasó por completo una vivienda y amenazó a otra en la localidad de Amoeiro. Ocurría poco antes de medianoche y hasta el lugar se desplazaron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carballiño, además de varias motobombas del distrito forestal de la zona.

El inquilino de la casa llamó al 112 Galicia después de que prendiera la chimenea y que el fuego se propagara por toda la casa. Las llamas avanzaban rápido y llegaron a amenazar a la casa colindante, que se pudo poner a salvo. Sin embargo, la vivienda afectada quedó totalmente destruida por el fuego.  

Se consiguió extinguir el fuego, aunque Protección Civil seguía vigilando la zona para evitar que se reaviven las llamas.

También te puede interesar