Galicia

Alerta por altas temperaturas en Ourense y Pontevedra

calor

Septiembre llega de nuevo con una alerta amarilla por altas temperaturas en algunas zonas de la comunidad gallega. Se mantiene el aire cálido sobre Galicia con altas temperaturas máximas en el valle del Miño en Ourense, donde se podrían superar los 36 grados entre las 15.00 y las 21.00 horas. En el valle del Miño en Pontevedra se superarán los 34 grados en esa misma franja horaria.

Galicia se encuentra así aún bajo la influencia de altas presiones pero algo más debilitadas en en días anteriores, por lo que entrará una masa de aire atlántica más húmeda. Por este motivo, se espera una jornada de sol con entrada de nubes bajas y nieblas por el litoral, con aumento de nubes al este de Ourense por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas en el norte de Lugo, donde se alcanzarán los 35 grados. Los vientos soplarán flojos variables, con brisas costeras durante la tarde.

Las máximas oscilarán entre los 38 grados que se esperan en Ourense, los 32 de Santiago de Compostela, los 29 de Vigo y Pontevedra o los 23 de A Coruña.

También te puede interesar