Galicia

Controlados los incendios forestales de Gondomar y Verín, que afectaron a unas 80 hectáreas

incendio cela 01

Los servicios de extinción de incendios siguen trabajando para sofocar los dos fuegos que permanecen activos pero controlados en estos momentos en Galicia. Uno de ellos en la parroquia de Vincios, en Gondomar, quedó controlado sobre las 06.45 horas de esta mañana y habría afectado a unas 30 hectáreas de monte raso. En el operativo de extinción llevan trabajado 6 agentes, 15 brigadas, 11 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.

También está controlado el incendio que afectó a unas 50 hectáreas en la parroquia ourensana de Abedes, en Verín. El fuego se inició el pasado miércoles a las 17.32 horas y en su extinción trabajan un técnico, 11 agentes, 18 brigadas, 8 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 7 aviones.

Por otro lado, se da por extinguido desde última hora de la tarde de ayer el incendio forestal registrado en el concello coruñés de Lousame, que comenzara de madrugada. Según las últimas estimaciones el fuego ha afectado a una superficie de 20,17 hectáreas de monte arbolado. En su extinción trabajaron 2 técnicos, 8 agentes, 15 brigadas, 10 motobombas, una pala, 2 aviones y 2  helicópteros.

 

También te puede interesar