Galicia Sucesos

Dos edificios desalojados en Pontevedra al arder una escuela infantil

Bomberos2Un incendio en una guardería situada en la Praza de Pasarón, en Pontevedra, ha obligado a desalojar por precaución los dos edificios colindantes.

Sobre las 03.00 horas de esta madrugada varios particulares alertaron al 112 Galicia de que había humo en la plaza, aunque se desconocía el origen. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Pontevedra, que comprobaron que se trataba de un incendio en una escuela infantil de la calle, que ardió totalmente.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

Siguen los trabajos de extinción de un incendio en un pajar en Valdeorras

Por otro lado, los Bomberos de Valdeorras siguen trabajando en la extinción de un fuego que se inició sobre las 18.00 horas de la tarde de ayer en un almacén de paja en la localidad de A Veiga. 

Bomberos, efectivos del GES y de Protección Civil de Valdeorras y de A Gudiña llevan desde entonces trabajando en la extinción del fuego, que se dio por controlado aunque no extinguido sobre las 21.00 horas.

Aún así, debido a la cantidad de paja acumulada y a las altas temperaturas alcanzadas a primera hora de esta mañana en la zona, los medios de extinción continuaban trabajando en el lugar para evitar que se reavivase.

También te puede interesar